ARGENTIS, líder chileno en soluciones para sitios web, comenzó sus operaciones en México.
 

Firma de Acuerdo Marco entre ARGENTIS e ISINET. Sentados: Oscar Ascencio A. (Gerente General - ARGENTIS) y Juan Balassa K. (Presidente - ISINET). De pie: Andrés Gutiérrez (ARGENTIS) y Rodrigo Balassa (ISINET).


Ciudad de México. ARGENTIS S.A., el principal proveedor chileno de soluciones del tipo Portal Server para la administración de sitios web e intranet, inició en Marzo sus operaciones en Ciudad de México.

El plan comercial para el ejercicio 2008 proyecta ventas por sobre 1,3 millones de dólares y está basado principalmente en comercializar su familia de productos de software NeoPortal, además de servicios complementarios de valor agregado.

"En concordancia con nuestras expectativas, los clientes están manifestando una gran receptividad a nuestras soluciones tecnológicas, lo que augura un futuro muy generoso en este mercado. Nuestra propuesta de valor (vistos los precios, las funcionalidades y plazos de entrega) se presenta como una mucho mejor alternativa para los clientes, en relación a lo ofrecido por la competencia relevante", explicó el Gerente General de ARGENTIS, Oscar Ascencio.

"Por otra parte, y sumado a lo anterior, el proceso de apertura de nuevas oportunidades ha marchado con mucho mayor velocidad que la que habíamos proyectado. Esta situación nos llevó a ajustar al alza nuestras expectativas de resultados para el primer año", agregó el ejecutivo de la compañía.

ARGENTIS, empresa fundada en el año 2002, registra ventas por sobre US$ 5 millones el año 2007, con sostenidos crecimientos año tras año. Caracterizada por tener una persistente vocación global, que se refleja en periódicas giras comerciales y participaciones en Ferias Tecnológicas (Portugal, Alemania, España, India, China, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos), ha marcado su estilo desde sus primeros años, expandiendo su operación a Buenos Aires y Sao Paulo, en alianza con firmas locales. Múltiples premios, distinciones y reconocimientos de la industria avalan la particular trayectoria de la empresa.

El año 2007, en el marco de las Semanas de Chile en México y Los Angeles - CA, evento organizado por PROCHILE con la colaboración de las Embajadas de Chile en México y Estados Unidos, se iniciaron las primeras de las que serían una serie de reuniones entre ejecutivos de ARGENTIS y la empresa mexicana ISINET.

El resultado luego de meses de trabajo en Chile y México, culminó en la cita en Ciudad de México entre Oscar Ascencio A., Gerente General de ARGENTIS, y Juan Balassa K., Presidente de ISINET, firmando un Acuerdo Marco para desarrollar operaciones en el mercado azteca sobre la base de la oferta de productos y servicios de la firma chilena a través del equipo mexicano, y posteriormente la constitución de la filial ARGENTIS DE MÉXICO, con participación de los socios mexicanos, para atender el mercado regional: México, Guatemala, Puerto Rico y otros países en Centroamérica y El Caribe. "Nuestro objetivo de mediano plazo es crear uno, dos, tres. muchos ARGENTIS en los mercados más atractivos de la región".

En relación al negocio y esta nueva alianza, Oscar Ascencio comentó: "Hemos desarrollado un modelo de negocios muy rentable, escalable, maduro y repetible, con una propuesta única que otorga verdadero valor a la operación de nuestros clientes. Ese modelo es el que estamos replicando en Ciudad de México, así como lo hicimos en Buenos Aires y Sao Paulo un par de años antes. Hoy, nuestros socios mexicanos están comprometidos con este negocio. Aportan una parte importante de sus capacidades y recursos para desarrollar y expandir el nicho de NeoPortal en el mercado local. Esta es nuestra realidad hoy: en México tenemos, literalmente, un mundo por delante. Hemos puestos sobre la mesa el esfuerzo y la confianza mutua con nuestros socios. Estoy seguro que sabremos salir adelante en equipo, generando riqueza, oportunidades de trabajo y desarrollo profesional para nuestros equipos humanos".

ARGENTIS está en un proceso sostenido de crecimiento y ha sabido aprovechar las oportunidades que han detectado en estos países y los mecanismos de multiplicación de capacidades que están disponibles. En relación a esto, Ascencio sostiene: "Sin lugar a dudas, el mismo desafío de internacionalización está disponible para quienes quieran asumirlo. Las empresas chilenas tenemos el apoyo de PROCHILE y CORFO, con giras comerciales y misiones empresariales que son la base de las oportunidades que debemos desarrollar. Contamos con asociaciones gremiales en distintos rubros que aportan la sinergia y el apalancamiento entre las empresas. Entonces, quienes participamos de la iniciativa privada a través de empresas y emprendimientos, hace mucho tiempo ya que debemos dejar de echarle la culpa al empedrado. El mercado siempre será dinámico y competitivo. Nuestro desafío es no temer, aprender a navegar allí y avanzar con dedicación, constancia y convicción. Y para esto, según lo vemos, un buen camino es casarse con la innovación y la calidad del servicio".

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